Huelva

La Junta Electoral de la UHU “subsana” la duplicidad del censo y lo achaca a un error informático

junta-electoral-uhu-ok

Reproducimos a continuación el comunicado emitido desde la Junta Electoral constituida en la Universidad de Huelva.

La Junta Electoral de la Universidad de Huelva ha emitido un comunicado al hilo de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la duplicidad del censo de la totalidad del profesorado de la Facultad de Ciencias Experimentales, que aparecían en el Sector A, además de en su sector correspondiente -recordemos que el sector A es el que más peso tiene en las votaciones-. A este respecto, desde la Junta han achacado este fallo “a un error informático” en el filtrado de datos en el uso de la herramienta informática utilizada.

Además, han señalado que el error “ha sido subsanado” procediéndose el martes 18 “a la corrección de la partida afectada del censo electoral”.

Desde la Junta Electoral han asegurado, además, que “en ningún caso hubiera sido posible la duplicidad del voto puesto que el profesorado del Sector B2 de la Facultad de Ciencias Experimentales vota en la misma Mesa que el profesorado del Sector A de dicha Facultad”.

Por todo ello, la Junta Electoral considera que “una vez subsanado este error, no tiene porqué repercutir en el normal desarrollo del proceso electoral”.

Este fallo en la Onubense ha provocado el gran enfado en la comunidad educativa y en los candidatos a las elecciones al rectorado, Juan José García Machado y María Antonia Peña, que esta semana han tildado de “escándalo” este suceso que, a su juicio “eso es un ejemplo más de que hay otra manera de hacer las cosas” y señalaban que es “una alteración muy grave del censo”, que “pone en evidencia una gestión muy deficiente de los asuntos administrativos y que la UHU se apena al ver que su imagen pública vuelve a ser un conflicto y una alteración del censo”. Por lo que ambos pedían que se asumieran responsabilidades.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top