La menor desaparecida en Niebla se llevó 1.300 euros de su vivienda

La menor de 16 años desaparecida en Niebla la madrugada del pasado domingo se llevó 1.300 euros de su casa, según ha señalado la familia, dinero que su madre guardaba en su casa ahorrado para la Comunión de su hermano pequeño.

Por esto, tanto la familia como la Guardia Civil creen que la marcha ha sido voluntaria, aunque la Benemérita no descarta ninguna hipótesis.

Ya la familia señaló que creen que la joven se marchó con un hombre de 22 años con el que mantiene una relación que su familia no ve con buenos ojos.

Por su parte el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha indicado este miércoles que la marcha de la menor "es más una marcha voluntaria, en unas condiciones que no tienen nada que ver con una desaparición, donde se produce un sistema de búsqueda y unos protocolos de búsqueda que tienen otras características".

"Debemos no provocar alarma, pues ya lo vivimos en Huelva el año pasado, y no se puede pensar en una desaparición, esto es un caso distinto", ha aseverado Sanz, quien reconoce, no obstante, que "el objetivo es que aparezca".

Tras su desaparición, la madre de la joven ha iniciado una campaña por redes sociales para pedir a los ciudadanos que la ayuden en la búsqueda de su hija, que que vestía una chaqueta de cuero negra con cremalleras en plata, unas mallas vaqueras y unos zapatos de deporte azules y rosa.

Su madre ha lanzado un mensaje pidiendo a los onubenses que compartan la imagen para ayudarla a encontrarla puesto que se encuentra "desesperada" y espera que su hija lea el mensaje y aparezca pronto, ya que lo único que esta madre quiere es que su hija se ponga en contacto con ella para poder conocer su estado y su paradero.