La "obsesión" de Cansino

Las continuas críticas que vierte el portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, contra proyectos en la localidad en redes sociales y algún medio de comunicación está comenzando a generar un clima de preocupación y malestar entre empresarios del municipio.

Así se lo han hecho llegar a esta Redacción fuentes locales que hablan del clima de “inseguridad” que se está creando por la actitud del concejal y que, incluso, podría suponer la destrucción de cientos de puestos de trabajo en la localidad.

Y es que, en Punta Umbría está prevista la construcción, no solo del proyecto previsto en la avenida de Huelva, sino también la nueva jefatura de la Policía Local y el arreglo de diversas calles, entre otros.

Dichas fuentes también lamentan que Hernández Cansino no solo intente “judicializar” la vida política con denuncias como la que interpuso contra la iniciativa urbanística de la avenida de Huelva sino que, además, “airee” en las redes sociales noticias que podrían resultar negativas para la imagen y, por tanto el desarrollo socioeconómico, de Punta Umbría.

Precisamente, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero (PSOE), ya advirtió a Hernández Cansino meses atrás, que su recurso judicial contra la venta de las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva ponía "en peligro" el futuro de Punta Umbría, "empleando, una vez más, su estrategia de ir contra el desarrollo de la localidad y arriesgando la creación de 500 puestos de trabajo para los próximos dos años”.

La primera edil puntaumbrieña subrayó “el daño que Cansino está haciendo a Punta Umbría poniendo freno a todo lo que puede aportar empleo y riqueza para nuestro pueblo” y recuerda otros casos “en los que procedió de modo idéntico, como la paralización de la venta de los terrenos del Sapu 5 y de Salinas del Astur”.

En similares términos se pronunció entonces la portavoz del PP en el Consistorio puntaumbrieño, María Sacramento, quien lamentó la “obsesión” de Hernández Cansino por “judicializar” la vida política en el municipio.

“La pesca está fatal y el verano dura solo dos meses y yo lo tengo muy claro, antepongo la creación de empleo a otros intereses que puedan entorpecer el desarrollo de mi municipio”, explicó.