La Policía descubre más de 100 plantas de marihuana tras incendiarse una casa de Corrales

La Policía Local de Aljaraque ha detenido a dos jóvenes en la localidad de Corrales por un presunto Delito contra la salud pública, cuando fueron requeridos para verificar un posible incendio en la vivienda de que tenían alquilada, en la que encontraron 108 maceteros de estas plantas.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado día 8 de Junio de 2018 cuando los agentes policiales fueron requeridos por Guardia Civil para verificar un posible incendio dentro de una vivienda de la calle Prado Vicioso, en Corrales, según ha informado la Policía Local.

Tras comprobar la veracidad del incendio, se dio aviso a los servicios de extinción, quienes tras sofocarlo en su totalidad, advirtieron a los agentes que dentro de la citada vivienda se encontraba gran cantidad de plantas -al parecer marihuana-, entre otros enseres y artilugios para su cultivo.

Cuando los agentes accedieron al interior de la misma para realizar una inspección ocular, observaron que en dicha vivienda se encontraba una red de cultivo de marihuana distribuidas por varias habitaciones de la misma y compuesta por un total de 108 maceteros con plantas, humidificadores, conductos de aire de ventilación, lámparas de calor y abonos, entre otros.

La vivienda estaba siendo alquilada a dos jóvenes de 20 y 26 años y gracias a los datos facilitados por el arrendador, se pudieron localizar a los jóvenes que no se encontraban en el domicilio en el momento del incendio y que posteriormente fueron detenidos e informados de sus derechos por un presunto delito contra la salud pública.

Los detenidos que fueron cacheados, portaban entre sus pertenencias tres envases metálicos que contenían marihuana, otros tres con Hachís, así como otros enseres que presumiblemente pudieran ser destinados a su distribución.

Los detenidos fueron trasladados al puesto de la Guardia Civil junto con todos los efectos intervenidos y las diligencias policiales, para su puesta a disposición judicial.