Almonte

La Policía intensificará los controles de alcoholemia esta Nochevieja en El Rocío

controles-alcoholemia-accesos-el-rocio

La aldea almonteña se consolida como lugar preferente de las celebraciones navideñas en Andalucía. El importante número de personas que cada año deciden vivir el cambio de año en El Rocío convierte a la aldea almonteña en destino preferente para las celebraciones navideñas, no solo en el municipio sino en la provincia onubense y en buena parte de la geografía andaluza.

Según información facilitada por la inspectora jefa de la Policía Local de Almonte, Paqui Borrero, “desde el 29 de diciembre se nota un notable incremento poblacional en la aldea; la afluencia de familiares, reuniones de amigos y grupos de jóvenes crece por horas en estos dos últimos días de 2016 para preparar la celebración del Año Nuevo.

De cara al fin de año se prevé que pueda llegar a duplicarse el número de personas que han celebrado la Nochebuena en El Rocío, superando con creces las cien mil personas.”

Desde la Policía Local se mantiene el refuerzo de los servicios, especialmente en la noche del 31, en la que la jefatura permanece abierta las 24 horas, así como el consultorio de El Rocío, dotado con doble equipo médico para esa noche. Según informa Paqui Borrero “se van a continuar haciendo los controles de alcoholemia en el interior y en accesos a la aldea, a fin de evitar que la gente que bebe conduzca y pueda poner y ponerse en peligro.

Las recomendaciones se centran en que no se conduzca si se bebe, que se haga un uso responsable de los petardos, que estén los menores acompañadas por mayores conscientes del peligro de usar objetos explosivos. Y sobre los ruidos, que eviten convertir las viviendas en casas discoteca, como a veces sucede con las grandes reuniones de jóvenes, molestando a los vecinos.

RESEÑA DE UNA NOCHEBUENA TRANQUILA EN EL ROCIO:

Aunque ha habido afluencia de miles de personas, la tónica dominante de la Nochebuena en El Rocío ha sido el buen ambiente y la tranquilidad La Policía ha tenido activos varios puntos de control de alcoholemia, con un resultado de más de 100 vehículos parados y un solo caso de delito de alcoholemia.

Con respecto a los ruidos molestos, en la jefatura de El Rocío se han recibido 23 avisos de música estridente en otras tantas casas, y se han practicado diversas atenciones a ciudadanos. Durante la pasada Navidad las calles donde más afluencia de personas se ha registrado han sido Avenida de los Ánsares, El Lince, Vetalengua y Águila Imperial.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top