La Policía Local de Cartaya auxilia y acompaña hasta el hospital a una mujer con cuadro severo de asfixia y hemorragias

Agentes de la Policía Local de Cartaya han auxiliado y acompañado hasta un hospital de Huelva a una mujer que presentaba un cuadro severo de asfixia, acompañado de sendas hemorragias, tanto bucal como nasal.

En concreto, los hechos sucedieron sobre las 09.30 horas del pasado día 1 de este mes, cuando los agentes fueron requeridos por emergencias para que se desplazaran de forma urgente, hasta un domicilio ubicado en la barriada de El Rompido.

Una vez en la puerta del mismo, localizan a la citada mujer acompañada de su hijo, por lo que, de forma urgente y ante la gravedad de lo sucedido, se solicita asistencia sanitaria urgente, a través del servicio 061.

En esos momento dichos servicios se encontraban ocupados con diversas intervenciones sanitarias. Por lo que comunican su imposibilidad para atender momentáneamente el citado servicio, según han señalado fuentes municipales.

El hijo al ser consciente de la gravedad que presenta su madre y la posible tardanza de los servicios sanitarios decide voluntariamente trasladar a su madre a un centro hospitalario en la capital onubense.

Los agentes deciden inmediatamente prestar un servicio de carácter de protección de urgencia sanitaria y acompañan con el vehículo policial abriendo paso, con señales acústicas y luminosas a los citados por vías interurbanas hasta el centro hospitalario de Huelva.

La intervención policial concluyó una vez que la lesionada es atendida por el Servicio de Urgencias del citado centro hospitalario.

Las fuentes consultadas han agradecido también a la Guardia Civil el auxilio prestado en la citada intervención.