La procesión de San Sebastián pone el broche de oro a las fiestas del patrón de Huelva

El patrón de Huelva, San Sebastián, ha procesionado en la mañana de este domingo por las calles de la ciudad, acompañado por cientos de onubenses que han querido, un año más, acompañar a su santo para cerrar así la festividad que comenzó este viernes.

A las 10.00 horas en la iglesia de San Sebastián comenzó la función principal, oficiada por José Vilaplana, obispo de la diócesis de Huelva, que contó, además, con el acompañamiento musical de la Camerata Vocal ‘Concertante’ de Huelva, dirigida por Juan Manuel Barahona.

Al término de este solemne acto, sobre las 11.00 horas, se inició la procesión de San Sebastián por las calles de su barrio, arropado como viene siendo tradicional cada año por numerosos fieles llegados de todos los puntos de la ciudad.

El patrón partió del pórtico parroquial y prosiguió por Cantero Cuadrado, Federico Mayo, Mackay McDonald, plaza de los Litris, Jesús de la Pasión, plaza de San Pedro, La Fuente, Madre Ana, Pablo Rada y plaza de los Litris, dónde inició nuevamente su regreso hasta su Iglesia por las calles Mackay McDonald, Federico Mayo y Cantero Cuadrado.

Durante este recorrido procesional los ciudadanos onubenses han tenido la oportunidad de vivir momentos tan emotivos como la ofrenda floral que se ha celebrado al paso del santo por la carpa instalada en la Plaza de la Soledad, en torno a las 13.30 horas.

Cabe destacar que, tras la procesión, se ha celebrado la tradicional degustación gratuita del plato típico de Huelva, las ‘habas con choco’, así como también se ha podido disfrutar durante esta jornada en el Parque Alonso Sánchez de dos actuaciones musicales que han puesto el broche de oro a la programación.

A las 13.30 horas, los onubenses han disfrutado de la actuación de El Patio, conjunto que apuesta por el flamenco fusión, con claras influencias de Ketama, Algiva o Triana, y posteriormente, actuó el grupo de percusión Los Activos, en el que sus integrantes han dado muestras al público de su característico estilo flamenco, pero abierto a todo tipo de mezclas y ritmos.

Para finalizar la jornada, también se ha celebrado el II Concurso de Cortadores de Jamón.

Huelva despide así una de sus fiestas señeras, que han contado con una gran participación ciudadana.