La semana de Fátima Báñez

La semana que acaba ha tenido un nombre propio: Fátima Báñez. La exministra de Empleo ha visto como sus compañeros de partido en Huelva han intentado agradecerle su apoyo a la formación con el nombramiento como presidenta de honor de la misma en esta provincia.

Así se oficializó en la Escuela de Verano que el PP celebró el viernes en Islantilla en presencia de Juanma Moreno, presidente de la Junta y de los populares andaluces.

Y es que, la sanjuanera, como diría el fandango, aunque me voy, no me voy. Aunque en su día anunció que renunciaba a formar parte de la lista del PP al Congreso de cara a las pasadas elecciones generales, su presencia ha sido constante en actos del partido en la provincia onubense.

Pero Fátima también ha sido noticia en los digitales de ámbito nacional tras conocerse que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) la habría fichado para formar parte de su dirección, lo que sería comunicado oficialmente en septiembre.

Sin embargo, desde El Economista se apunta que Báñez habría asegurado que se trata de una fake news, una práctica habitual en la actual política española.

No obstante, varias fuentes confirman que la oferta existe, pero que es la exministra la que aún no ha dado su visto bueno.