Las empresas agrícolas de Gibraleón apuestan por la mano de obra local

Las empresas agrícolas de Gibraleón primarán la contratación de mano de obra local para la recién estrenada campaña 2018.

La selección de personal se llevará a cabo el próximo martes 6 de febrero, en horario de mañana y tarde. Previamente las personas interesadas habrán de inscribirse en el ayuntamiento, siempre y cuando no lo hayan hecho para la anterior campaña. Se convocará a los interesados para la entrevista vía telefónica. Una vez finalizada la fase de entrevistas por parte de las empresas agrícolas, serán éstas quienes se pongan en contacto con las personas seleccionadas.

Tal y como sucediera la campaña pasada, el Ayuntamiento de Gibraleón cederá las instalaciones para la ejecución de las entrevistas, facilitando así la relación entre demandantes de empleo y empresas agrícolas, a fin de que estas necesidades de trabajadores se cubran con personas del municipio.

Así lo han hecho saber este jueves junto al Consistorio local, con quien un total de 17 empresarios y empresarias agrícolas del municipio se han reunido en el con el objetivo de establecer sinergias entre ambos.

Se vuelve a poner de manifiesto la “estrecha relación entre este Ayuntamiento y los empresarios agrícolas ubicados en el término municipal de Gibraleón”, según ha manifestado la primera edil, y todo ello repercute “positivamente en el desarrollo socioeconómico y laboral en el mismo, ya que gracias a estos vínculos se van a cubrir las demandas de empleo agrícola con vecinos y vecinas de Gibraleón”.

La agricultura en Gibraleón es “fuente y motor de desarrollo, de ahí la decidida apuesta de este equipo de gobierno por la misma”, subrayó Martín. Así mismo, la alcaldesa quiso agradecer a los empresarios agrícolas ubicados en el término municipal olontense la “implicación y el compromiso a la hora de contratar mano de obra local”.