Las ilusiones de Paco Bella

Francisco Bella quiere sentarse, de nuevo, en el sillón de la Alcaldía de Almonte.

Tras 20 años con el bastón de mando y bajo siglas del PSOE, ahora anuncia que concurrirá a las próximas elecciones municipales con una agrupación independiente y que ya en Facebook se anuncia como ‘Ilusiona’.

La plataforma, que será constituida a finales de este mes, aún no tiene decidido el cabeza de lista pero todo hace indicar que será el propio Bella.

Bella ha explicado este lunes que esta plataforma está compuesta “por personas muy distintas, muy solventes de Almonte y procedentes de diversos ámbitos que quieren arreglar el pueblo, que está muy mal”.

El histórico militante del PSOE, que dejó de ser afiliado de dicha formación hace un año, se ha caracterizado en los últimos años por sus reiteradas críticas hacia la Junta, sobre todo en temas relacionados con el medio ambiente.

Mientras tanto, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que respeta, aunque “no entiende”, la decisión de Bella.

Caraballo, de igual modo, ha defendido la gestión y el trabajo del actual equipo de gobierno en el Consistorio, que lidera la socialista Rocío Espinosa.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Caraballo ha recordado que ha compartido “muchas horas” junto a Bella, el cual “ha formado parte de los momentos positivos y los menos positivos” de su municipio, que ha sido “bandera del PSOE durante muchos años”.