Lepe: Interceptan en Fin de Año a un conductor borracho que invadía el sentido contrario

La Policía Local de Lepe y la Guardia Civil detuvieron en la madrugada de Fin de Año a un hombre que conducía en estado ebrio superando la máxima permitida legalmente y que llegó a invadir el carril contrario de la circulación, según ha informado la propia Policía Local.

Los hechos dieron sucedieron cuando sobre las 4:00 horas aproximadamente, una patrulla del Puesto Principal de la Guardia Civil de Lepe, advirtió la presencia de un turismo en Avenida de Andalucía, realizando una conducción anómala, consistente en circular en zigzag e invadiendo parcialmente el sentido opuesto de circulación.

Ante tales hechos procedieron a darle el alto, pudiendo observar como el conductor presentaba signos externos que evidenciaban de la ingesta previa de algún tipo de bebida alcohólica, motivo por el cual se requirió el equipo móvil de alcoholemia que posee los efectivos policiales de esta localidad.

Tras ser sometido a las pruebas legalmente establecidas, éste arrojó un resultado positivo en vía penal, muy superior al máximo permitido reglamentariamente, motivo por cual se procedió a ser denunciado ante la Autoridad Judicial, en calidad de investigado no detenido una vez instruidos de los derechos que le asisten como tal.

Gracias a la prevención que realizan ambos cuerpos policiales, se ha podido evitar un peligro para el resto de usuarios de la vía.