Lepe trata de restablecer la normalidad tras el temporal y repara canalizaciones de dos calles

El Ayuntamiento de Lepe ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la población tras los daños que el temporal de lluvia y viento ha ocasionado no sólo en Lepe sino en toda la provincia de Huelva.

En este sentido se ha solicitado de la población que mantenga la precaución, puesto que la zona aún está en alerta, aunque de menor intensidad.

En estos momentos dos calles del municipio se encuentran parcialmente cortadas (César Barrios y Traspalacios), por haber sufrido una rotura en las canalizaciones de saneamiento que han provocado el descarne de la tierra aledaña. Los trabajos de reparación se están llevando a cabo de forma inmediata y se espera que en los próximos días esté restablecida la normalidad.

Por otra parte, desde el Consistorio se ha solicitado la colaboración ciudadana a fin de que los vehículos circulen con precaución por la zona.

Personal técnico y de seguridad del Ayuntamiento de Lepe sigue trabajando de forma coordinada en todo el término municipal, a fin de aminorar y paliar las consecuencias que los fuertes vientos, lluvia e incluso la intensidad de la crecida de la marea, han provocado en Lepe y sus playas, así como en todo el litoral de la provincia de Huelva.

Además desde las 16:00 horas de hoy está prevista una pleamar con un coeficiente de 1,06. Ello, unido a los vientos previstos de fuerza 8, y la ausencia de arena hacen más vulnerable la zona de playa ya dañada por lo que desde la Policía Local han rogado y que eviten en la medida de lo posible circular o transitar por las zonas afectadas.