Lepe: Tres detenidos por conducir borrachos y sin carné

La Policía Local de Lepe ha instruido diligencias por delitos contra la seguridad vial tras la detención durante la pasada semana de tres conductores en el marco de las campañas de alcoholemia que llevan a cabo los agentes durante todo el año en el término municipal de Lepe y que se intensifican durante la temporada de verano. Dos de estas personas han sido detenidas por superar la tasa establecida de 0,60mg/l y un tercero por carecer de permiso de conducción.

Durante la temporada de verano, la Policía Local de Lepe intensifica los controles de alcoholemia en Lepe, La Antilla y término municipal correspondiente de Islantilla. El proceso comienza con la detención de los vehículos al azar en carretera y la explicación de que se les va a someter a una prueba de alcoholemia. Tras la comprobación del resultado, si es positivo se pasa a la detención y puesta a disposición judicial de los conductores.

Con la intervención de los agentes y la realización de los controles preventivos de alcoholemia, se evita que se pongan al volante conductores bajo los efectos del alcohol, reduciendo de este modo, el número de accidentes de tráfico y aumentando la seguridad vial.