Libertad provisional para el conductor que atropelló gravemente a un peatón en Islantilla

Libertad provisional para el detenido por atropellar gravemente a un joven de 21 años este jueves en Islantilla y darse a la fuga Así lo ha decretado este viernes el Juzgado de Instrucción número 5 de Ayamonte. El juez lo investiga por un presunto delito de omisión del deber de socorro, contra la seguridad vial y por otro de lesiones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

De momento, se le ha impuesto, como medida cautelar, el comparecer en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes, la retirada del permiso de conducir y del pasaporte, así como la prohibición de salir del país.

La Policía Local de Lepe detuvo este jueves por la tarde al conductor, un vecino de la localidad lepera, que aunque no es oriundo del municipio, reside en él desde hace años.

Fuentes policiales informaron de que se trata de un hombre de mediana edad, de nacionalidad española, y que dio positivo en alcohol y drogas, reconociendo los hechos.

Tras el atropello, la Policía Local hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana a través de redes sociales para poder localizar al vehículo y a su conductor, algo que ha sido posible en pocas horas.