Lluvia de ceniza y cielo cubierto por el humo en playas del Algarve a causa de los incendios

Los incendios que esta semana azotan al Algarve portugués han provocado que este miércoles se haya registrado una ‘lluvia’ de cenizas y en algunas playas de la región, que se han visto cubiertas, además, por una extensa humareda que ha cambiado el color del cielo.

En concreto, las playas de Faro, Vilamoura y la Albufeira han mostrado un cielo completamente naranja, cubierto por una densa nube de humo negra que turistas y residentes, sorprendidos, fotografían y comparten en redes sociales.

"Impresiona la columna de humo sobre Albufeira, a 30 kilómetros del incendio", o "sin palabras" son algunos de los mensajes que acompañan las instantáneas, tomadas desde complejos hoteleros en primera línea de playa o incluso en el paseo marítimo y que recoge la prensa portuguesa para ilustrar el avance de las llamas.

El fuego de Monchique, registrado el pasado viernes, es el más grave de cuantos se han producido en lo que va de semana, y ha arrasado hasta el momento cerca de 20.000 hectáreas, obligando a desalojar a 181 personas de forma preventiva.

(Fotos: bombeiros24.pt)

Vídeo relacionado: