Lo detienen en su luna de miel en Canarias por su presunta relación con una banda de 'narcos'

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Canarias a un joven onubense cuando disfrutaba de su luna de miel junto a su mujer, por su presunta relación con una organización que movía importantes cantidades de droga, y que tenía su base de operaciones en El Rompido, según ha señalado Huelva Información.

El arresto, se enmarca en una macrooperación policial desarrollada en diversas localidades de la provincia de Huelva y en otros puntos del país.

Según se añade en la información de dicho diario, al detenido se le relaciona con el alijo de 2.300 kilos de hachís que el 24 de agosto fue colado por la desembocadura del río Piedras.

Entonces, fueron agentes de Vigilancia Aduanera los que detectaron una embarcación semirrígida y alertaron a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

No obstante, la banda consiguió descargar la droga e introducirla en dos todoterrenos que pusieron rumbo a una finca cercana.

En dicha parcela, los agentes interceptaron uno de los coches, que salió del interior embistiendo a los coches policiales. Tres personas consiguieron escapar, pero no corrieron la misma suerte el conductor del vehículo y otro individuo que se encontraba en la finca que iba a servir de guardería del estupefaciente para su posterior distribución.

En esta macrooperación contra el narcotráfico, dirigida desde la Audiencia Nacional, se han producido al menos una decena de detenciones.

De igual modo, según han confirmado fuentes de la investigación, no se descartan nuevas detenciones de posibles implicados.

Precisamente, nada más desplegarse dicho operativo, se produjo la fuga del traficante onubense conocido como ‘El Yeyo’, que habría escapado en un helicóptero.