Bollullos par del Condado

Los independientes de Bollullos no descartan recuperar el Gobierno local

“Tenemos el mismo número de Concejales que el Partido Socialista, pese a estar en la oposición. Por lo tanto, si se dan las condiciones y el pueblo lo demanda, podríamos optar a gobernar. Mientras tanto, seguimos analizando la gestión del actual Equipo de Gobierno”. Así encaró su discurso Lidia Calvo, Concejala de Independientes por Bollullos.

Para Calvo, la posibilidad de establecer una futura moción de censura, pasa por el acuerdo con el grupo popular del municipio, basándose en hechos que salpican, gravemente, según sus palabras, a la formación socialista.

De entre ellos, el juicio que tendrá lugar el próximo 27 de enero, relativo al recinto ferial, y en el que está siendo investigado el Alcalde actual de Bollullos, Rubén Rodríguez. Sin olvidar, lo que, a su parecer, son facturaciones sospechosas con el Ayuntamiento.

Lidia Calvo también quiso poner en valor la defensa del antiguo portavoz del grupo de los independientes, Francisco Díaz, quien ha sido inhabilitado de cargo público durante dos años.

Una inhabilitación establecida por desobediencia al juez, por despedir, de manera improcedente, a cargos municipales. En palabras de Calvo, “a veces, es necesario no seguir mandatos, si se beneficia al pueblo”.

La Concejala tampoco quiso olvidarse de la aprobación unánime del pasado pleno extraordinario, en la que se logró renovar la póliza de crédito con la entidad bancaria Mare Nostrum, pese a no coincidir con las justificaciones del Equipo de Gobierno.

En última instancia, Calvo quiso expresar su descontento con el ejercicio cultural llevado a cabo por el Gobierno de Rodríguez. En este sentido, subrayó “la falta de capacidad del Ayuntamiento, quien se ve demasiado amparado en los colectivos asociativos y hermandades”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top