Los jóvenes de Rociana aprenden de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha protagonizado hoy una exhibición de medios en Rociana. En torno a 12 guardias civiles, pertenecientes a las unidades de USECI (Unidad de Seguridad Ciudadana), Policía Judicial, Destacamento de Atestados de La Palma, SEPRONA de Niebla y agentes propios del municipio, han sido los encargados de explicar a los jóvenes rocianeros algunas de sus funciones. El objetivo de esta práctica, no es otro más que explicarle a los jóvenes una serie de marcadores de seguridad, que les permitan la mejora de la convivencia dentro de sus centros escolares.

Una iniciativa del ayuntamiento de Rociana, a través del Plan Director, que desde 2013 busca mejorar el día a día en los centros escolares a través de actividades de concienciación como esta. De hecho, está comprobado que su puesta en práctica ha generado muy buenos resultados entre el alumnado. Por eso, cada año la Guardia Civil pone más servicios a la disposición de este plan.

El año pasado, las charlas e intervenciones relacionadas con el Plan Director superaron las 450 y, este año, a estas alturas, ya llevan casi 300.

En la actividad, han participado alumnos de 5º, 6º y 1º de ESO de todos los centros escolares del municipio, que han podido hacer una prueba de alcohelemia, ver cómo se identifican huellas dactilares o formarse en cuestiones relacionadas con la caza furtiva. Además de todo esto, los jóvenes han recibido también charlas sobre asuntos importantes como la violencia de género, las drogas o el uso responsable de las redes sociales.