Los ‘narcos’ huyen de la Guardia Civil y dejan dos ‘gomas’ en la Costa, una con 500 kilos de hachís

La lucha contra el narcotráfico ha hecho que agentes de la Guardia Civil hayan tenido una madrugada y una mañana agitadas en la Costa onubense después de que se hayan localizado dos ‘gomas’ presuntamente dedicadas este tipo de actividad ilícita.

Según han confirmado a Huelva Hoy fuentes del propio instituto armado, hacia las 05.00 horas fue localizada la primera embarcación de este tipo en aguas de Isla Cristina con 12 petacas de combustible en su interior, después de que sus ocupantes se diesen a la fuga.

Posteriormente, esta misma mañana fue intervenida una segunda ‘goma’, en este caso en la playa ayamontina de Isla Canela, cargada con 12 fardos de hachís que suman unos 500 kilos de dicha sustancia estupefaciente.

Al igual que en la anterior actuación de la benemérita, en esta tampoco se han registrado detenciones.

La Guardia Civil, que investiga ambos casos, utilizó en este último incluso un helicóptero.

Estas ‘gomas’ se trata de lanchas semirrígidas de entre 14 y 16 metros de eslora y que llevan tres motores de 300 caballos.

Estos dos nuevos episodios vienen a poner de manifiesto la incesante actividad de ‘narcos’ en las costas de Huelva, hasta la que se habrían desplazado algunos provenientes del Estrecho de Gibraltar debido a la presión policial que sufren en las costas gaditanas.