Unidad del PP andaluz en defensa de la prisión permanente revisable

Los presidentes provinciales del PP andaluz han firmado este viernes un manifiesto en defensa de la prisión permanente revisable. El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha defendido que su partido ha demostrado estar en sintonía con la calle y ha destacado que el 70% de la población andaluza sintoniza con esta medida que, según ha dicho, “es necesaria en nuestro Código Penal”.

Moreno que se ha reunido con los presidentes provinciales del PP en Cádiz se ha preguntado que “por qué mientras en otros países avanzados de la Unión Europa como es el caso de Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda o Bélgica

tienen esta medida en su Código Penal en nuestro país hay algunos partidos que se plantean quitarla”.

“¿Por qué PSOE, Cs y Podemos apoyan la derogación de esta medida cuando el 70% de la población sintoniza con ella y la considera necesaria en el Código Penal. Son incongruencias de estos partidos porque no es razonable que por

un lado presenten una cara y que a la hora de los hechos su cara sea diferente”, ha señalado.

En este sentido, ha subrayado que el PP cree que los que cometen asesinatos a menores, con agresión sexual o con bandas criminales deben estar en el Código Penal. “Esto demuestra que el PP está en sintonía con la sociedad. Lo

estuvimos al defender la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, cuando defendemos una Educación y una Sanidad de calidad y cuando pedimos que esta medida no se derogue”, ha añadido.

En otro orden de cosas, el líder popular andaluz ha aseverado que el 2018 llega marcado por situaciones que no son agradables para los andaluces. Entre ellas, ha hecho alusión al juicio de los ERE y ha asegurado que no es grato

para ningún andaluz que Andalucía suene por casos vinculados a la corrupción socialista.

Asimismo, se ha referido a la creación de empleo y ha lamentado que nuestra comunidad no avancen al mismo ritmo que lo hacen otras y que se siga descolgando de la recuperación económica. “La falta de reformas, de impulso y de ambición del Gobierno andaluz condiciona las políticas de empleo y desacelera la creación de empleo que tanta falta hace en Andalucía”.

Moreno ha hecho mención a la Ley de Formación que, según ha indicado, “hace aguas”, al mismo tiempo que ha criticado que cien jóvenes andaluces no hayan podido conseguir una plaza para tener acceso a una formación que le

facilite un empleo.

También ha aludido a los problemas de la sanidad andaluza y ha recordado que de los diez hospitales donde más quejas hay por parte de usuarios y enfermos tres de ellos son andaluces.

“El Gobierno andaluz está paralizado. No tiene horizonte, ni ilusión ni ambición. Susana Díaz sigue enredada en los líos de su partido, con Pedro Sánchez y donde sigue sin haber entendimiento entre ellos”.

El presidente de los populares andaluces ha manifestado que Andalucía necesita un impulso por lo que ha incidido en que el PP está preparado para ganar y gobernar porque ha afirmado que “el PP lleva mucho tiempo preparándose para el reto de transformar Andalucía y la vida de los andaluces”.

Finalmente, ha aseverado que tras 40 años de socialismo los ciudadanos creen que tiene que haber alternancia, nuevos equipos y una forma distinta de gobernar. “No es una quimera sino un hecho real. Es la solidez de un proyecto político construido para transformar nuestra tierra. Salimos a ganar y a gobernar.

Vamos a seguir trabajando para defender los intereses de los andaluces y para que Andalucía mejore, prospere y para que sea locomotora económica y social de España”, ha concluido.