Los ‘Reyes’ de Pedro Sánchez

Dicen algunas malas lenguas que los ‘Reyes’ se le han adelantado a Pedro Sánchez (la envidia es muy mala) y le han traído un regalo en forma de barómetro de opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el pasado mes de diciembre y que vuelve a situar al PSOE en primer lugar en intención de voto, con un 28,9% y una ventaja de 9,8, puntos sobre el PP, que repite en la segunda plaza con el 19,1% de apoyo, el mismo porcentaje que en noviembre.

Tras el 28,9% que cosechan los socialistas, figuran los ‘populares’, con un 19,1%, Ciudadanos, con el 17,9%, se mantiene en el tercer lugar, y la alianza de Podemos y sus confluencias, en la cuarta plaza, con el 14,9%.

En cualquier caso, los de Pablo Iglesias caen 3,1 puntos respecto a noviembre, cuando sumaron el respaldo del 18% de los encuestados, siendo el partido morado el que sufre el mayor revés, con una bajada del 2,8 (del 11,9 al 9,1%), anotándose su resultado más bajo.

El sondeo revela que el bloque formado por PP, Ciudadanos y Vox suma 40,7%, 0,9 puntos más que en barómetro de noviembre, en el que cosechó el 39,8%. La gran caída se produce en el bloque de izquierdas, ya que hace dos meses PSOE, Podemos y sus confluencias sumaban 49,2% y un mes después acumuló el 43,8%, lo que supone 4,5 puntos menos.

Pero, además, la encuesta también indica que el político mejor valorado es Pedro Sánchez, seguido por Albert Rivera y Pablo Casado.