Los trabajadores de la Lonja de Isla, a la huelga por los impagos

Los trabajadores de la Lonja de Isla Cristina están hoy de huelga. Tres meses y medio sin cobrar es el motivo de las movilizaciones que se han iniciado y que tendrá carácter de permanencia si continúan los impagos.

La situación es ya preocupante entre estos 30 trabajadores, hasta el punto de tener que asistir en algunos casos a comedores sociales. Piden para desconvocar la huelga un panteamiento serio de pago.

Desde UGT desconfían de que los actuales gestores sean los que saquen a la empresa de la situación y los culpan directamente. Por eso, hacen un llamamiento a la administración para recuperar esa concesión y anuncian que la huelga irá aumentando en intensidad hasta convertirse en indefinida si no cumplen los administradores de la Lonja.

Los trabajadores han acordado que la huelga sea progresiva, de manera que comenzarán con un día a la semana de paro durante 15 días y después se pasará a dos días a la semana, de manera que si no se alcanza un acuerdo, pase a ser indefinida, medida de la que se han mostrado partidarios 30 de los 32 empleados.

Ya a mediados de febrero la plantilla protagonizó una concentración en la lonja como medida de protesta ante su situación de impagos.

Vídeo relacionado: