Luto en Tharsis tras el fallecimiento de dos de sus vecinos en el accidente de Gibraleón

Las banderas del Ayuntamiento de Tharsis ondean a media asta en señal de luto tras el fallecimiento de dos de sus vecinos en el accidente de tráfico que tuvo lugar este viernes en el término municipal de Gibraleón. Así se ha anunciado en el siguiente bando emitido ayer tras la sesión plenaria de dicha Entidad Local Autónoma (ELA) y que firma el alcalde, Lorenzo Gómez:

"Hoy que debería ser un día festivo y de ilusión en nuestro pueblo por el comienzo de nuestra Velada se ha teñido de desgracia con el fallecimiento en accidente de tráfico de dos vecinos de nuestra localidad D. Francisco Domínguez Llames y D. Francisco Fernández Ponce y en el que se han visto involucrados otras personas que han resultado gravemente heridos.

REUNIDOS:

• La sesión plenaria de la Ela de Tharsis con la Comisión de fiestas y un grupo nutrido de vecinos, ante la excepcionalidad de un acontecimiento así hemos decidido:

• Bajar las banderas a media asta en señal de luto.

• Colocar un crespón negro en señal de luto en las banderas de dicho balcón municipal.

• Suspender la tirada de cohetes.

• Valorar positivamente el continuar con el programa de actos de la feria por la imposibilidad y el grave perjuicio que conllevaría suspender un montaje como este, con el perjuicio para las familias de las niñas y la repercusión económica que supondría la suspensión de la contratación de las actuaciones.

• Hacer un comunicado de luto y condolencia público de carácter municipal y ponernos a disposición de las familias en todo lo que necesiten y sumarnos a su dolor y acompañarles profundamente en el sentimiento".