Manuel Carrasco se mete a cocinero para promocionar la fresa de Huelva

El cantante Manuel Carrasco ha actuado hoy en el Salón Gourmets como pinche de cocina de la popular bloguera y repostera Alma Obregón. Ambos son embajadores de la campaña “Fresas de Europa: Vive la Roja” desde hace tres años, una campaña europea cuyo objetivo es aumentar el conocimiento y la ingesta de este producto entre los consumidores. Le han acompañado una delegación de Interfresa, encabezada por José Luis García-Palacios Álvarez y Pedro Marín, presidente y gerente de la misma, respectivamente.

La presencia de Manuel Carrasco en el amplio stand de “Fresas de Europa” ha concentrado a numerosos medios de comunicación tanto nacionales como internacionales. A los que se han unido una representación de la Consejería de Agricultura con su titular al frente, así como productores y comercializadores del sector. También ha acudido en representación del Ministerio de Agricultura, María Navarro, subdirectora general de Promoción Agroalimentaria.

José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de Interfresa, consideraba un “éxito la presencia en el Salón Gourmets de la campaña promocional ya que contamos con un embajador de enorme atracción mediática y de público, como ha quedado demostrado en esta jornada en una feria de estas características”. También destacaba que “Manuel Carrasco ha sido la gran imagen de la campaña “Fresas de Europa”, sin que esto desmerezca en absoluto a las otras tres figuras que le han acompañado, Alma Obregón, Lía Lister y Cloe Sadá, que han resultado ser un magnífico equipo volcado en la causa por puro convencimiento, algo que sin duda se agradece. Este proyecto, además de la importancia que en sí mismo tiene como promoción, ha jugado un papel aún más relevante, que ha sido la ocasión que por primera vez todo el sector en su conjunto ha iniciado una senda que no puede volverse atrás: el trabajo en común, máxima para conseguir grandes logros”, apostillaba.

Los dos prescriptores, Manuel Carrasco y Alma Obregón, han participado además en un showcooking ofrecido en el marco de la celebración de la 32 edición del Salón de Gourmets, el evento gastronómico que reúne, desde hoy y hasta el 10 de mayo, a la industria de la alimentación en Madrid.

No es la primera vez que Manuel Carrasco, apartado actualmente de los escenarios para componer su nuevo trabajo discográfico, pone a prueba su pericia en la cocina. Ya lo ha hecho en varias ocasiones, guiado por su partener en los fogones, Alma Obregón, considerada la reina de los cupcakes. Ambos han preparado una receta creada por la bloguera específicamente para la campaña.

Ambos prescriptores se encuentran muy comprometidos con la campaña Fresas de Europa, y es que los dos mantienen una fuerte vinculación con esta fruta. Manuel Carrasco ha reconocido que para él es un honor ser embajador de la fresa no solo porque Huelva es la tierra que le ha visto nacer, sino también porque varios miembros de su familia han trabajado en la recogida de la fresa.

Por su parte, Alma Obregón considera esta fruta como una apuesta segura en cualquiera de sus recetas, gracias a su sabor, color y textura. Además, de ella destaca la versatilidad de esta fruta en la cocina y sus múltiples aplicaciones, tanto dulces como saladas.

Sobre la campaña ‘Fresas de Europa’

Promovida por la asociación interprofesional de la fresa andaluza INTERFRESA y con la colaboración de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, la campaña Fresas de Europa, Vive la Roja tiene como principal objetivo fomentar el consumo de la fresa producida en el continente europeo, así como dar a conocer las ventajas y beneficios de su ingesta.

Asimismo, con este proyecto se pretende informar al consumidor acerca de los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, haciendo especial hincapié en aspectos como la trazabilidad y seguridad alimentaria, y la sostenibilidad medioambiental.