Margarita Robles defiende la gestión de Susana Díaz y asegura que tiene el apoyo del Gobierno

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este martes que "lo que ocurre en Andalucía es específico de Andalucía", tras el adelanto electoral anunciado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al próximo 2 de diciembre, y ha dejado claro que "es una cuestión diferente" a la situación nacional, indicando al respecto que "el Gobierno de España está trabajando y tiene un horizonte de terminar esta legislatura".

En Ayamonte, donde ha asistido a la presentación de las nuevas ediciones de las cartas españolas y portuguesas de la desembocadura del río Guadiana, y preguntada por este asunto, Robles ha dejado claro que el Gobierno central va a seguir gobernando "como lo está haciendo, con mucha seriedad y pensando en los españoles".

En este sentido, Robles ha valorado que Susana Díaz en Andalucía "ha hecho y está haciendo un gran trabajo, el presente y el futuro de la comunidad pasa por ella y va a tener todo nuestro apoyo porque creemos que es lo mejor para Andalucía y para España".

Preguntada por este adelanto, ha precisado que "las decisiones electorales las tienen que tomar los presidentes" y se ha mostrado segura de que Susana Díaz ha tomado esta decisión "pensando en Andalucía y lo que es bueno para Andalucía es bueno para España".

Por último, ha insistido en que el Gobierno central es "un gobierno que trabaja con mucho rigor y seriedad y vamos apoyar en lo que podamos a la presidenta andaluza y vamos a trabajar como lo estamos haciendo, con toda la dedicación".