Marianela Olmedo espera que el Tribunal Supremo respalde la petición de la Fiscalía de repetir el juicio

Marianela Olmedo, expareja y madre de las víctimas del doble crimen de Almonte, ha señalado este viernes que espera que el Tribunal Supremo respalde la petición de la acusación "con la misma cordura" que la Fiscalía, aunque esperará esa decisión "con cautela".

Así, en rueda de prensa y acompañada por su abogado, Luis Romero, ha indicado que ha acogido como "un rayito de esperanza" la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de pedir la repetición de la vista en la que quedó absuelto el único acusado, que era su pareja sentimental.

Olmedo ha vuelto a reclamar "un juicio justo", con un tribunal popular "con un mínimo de preparación", ya que ha asegurado que los que estuvieron en la vista "no tenían interés y ni siquiera preguntaban". Así ha lamentado que "se me ha juzgado a mí, no al que cogió el cuchillo", y cree que hubo un "juicio moral" contra ella y que se le "maltrató, humilló y pisoteó", con preguntas de la defensa sólo sobre asuntos sexuales.

Ha opinado que la Fiscalía del Tribunal Supremo le ha dado "un tirón de orejas" a la Audiencia Provincial de Huelva y ha dicho que durante el juicio sintió que era ella quien "llevaba las esposas puestas".