Marín reclama a Cruz un debate “público” sobre la situación del Recreativo

La candidata a la Alcaldía de Huelva por el Partido Popular, Pilar Marín, ha reclamado hoy al alcalde que convoque un debate “público y monográfico” en el Ayuntamiento sobre la situación del Recreativo de Huelva. Para la popular, “son necesarias muchas explicaciones por parte del equipo de gobierno acerca del contrato de gestión y del fallido proceso de venta que no solo han generado incertidumbre sobre el futuro del club, sino que han puesto en entredicho el nombre del Ayuntamiento”.

Como ha destacado Marín, las graves acusaciones y las afirmaciones sobre la solvencia de la oferta a la que se adjudicó, por parte del Ayuntamiento, la venta de las acciones “requieren información detallada y precisa por parte del alcalde y muchas explicaciones en lugar de unas meras declaraciones ante los medios de comunicación para despachar un asunto tan importante”.

Marín ha subrayado que “en aras de la transparencia, es preciso que el el alcalde aborde de manera pública y monográfica un asunto de tanta importancia para la ciudad sobre el que, en los últimos tiempos, ha habido demasiado oscurantismo y falta de información por parte del alcalde”.

Para Marín “los onubenses y la afición del Recreativo se merecen que el alcalde dé explicaciones que despejen, de una vez por todas, las muchísimas dudas que han surgido en torno a la gestión del club en los últimos meses y, para ello, el mejor lugar es el Pleno del Ayuntamiento donde están representados todos los grupos políticos”.

La candidata del PP ha asegurado que “si los ciudadanos me dan su confianza y ostento la responsabilidad de dirigir el Ayuntamiento de Huelva, la transparencia en la gestión será total por parte del PP y, más aún, en asuntos de tanta trascendencia para la ciudad como lo es el Recreativo”.

En este sentido, ha reiterado que “tanto esta candidata como el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva vamos a estar muy vigilantes para que se cumpla la legalidad, la transparencia y el rigor en la gestión de los asuntos de la ciudad, sin ocultismos, engaños, ni cláusulas de confidencialidad”.