Más de 200 personas continúan con la búsqueda de el pequeño Gabriel Cruz

Especialistas de los servicios de emergencia, apoyados por voluntarios y vecinos, prosiguen hoy jueves con el dispositivo para hallar al menor de ocho años desaparecido en Níjar hace nueve días. La búsqueda cuenta hoy con 188 profesionales en activo y 39 voluntarios, divididos en grupos para explorar la zona en la que se vio por última vez al niño en un radio de hasta 12 kilómetros.

Los grupos vuelven a rastrear desde primera hora de la mañana caminos, veredas y puntos singulares, como cortijos abandonados, balsas e invernaderos, para intentar hallar alguna pista del paradero del menor desaparecido en la población de Las Hortichuelas el 27 de febrero, tanto por tierra como por el aire. La Guardia Civil sobrevuela la zona con un helicóptero y la asociación de voluntarios IFP Rescate realiza labores de apoyo con cinco drones.

La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Gracia Fernández Moya, se ha desplazado hoy al puesto de mando para conocer de cerca el desarrollo de los trabajos, organizados en 18 zonas de búsqueda. Fernández Moya ha explicado que personal del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres acompaña a la familia para prestarles ayuda especializada.

En el dispositivo de búsqueda participan Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA - y Protección Civil), Guardia Civil -con los equipos del GEAS de actividades subacuáticas, unidad canina y equipos ecuestres-, Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de Níjar y Albox; Bomberos de Almería, del Poniente, y Granada; Cruz Roja, Infoca con 28 bomberos forestales y un técnico de operaciones, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares.