Otros municipios

MATSA entrega 10.000 euros en becas para cursar estudios universitarios entre los jóvenes de la comarca

Becas MATSA OK

a los cinco alumnos con mejor expediente de los Institutos de Enseñanza Secundaria San José de Cortegana y Diego Macías de Calañas, en la segunda edición de su Programa de Becas para cursar estudios universitarios. La compañía minera, en su compromiso con el territorio y consciente de la importancia de la formación universitaria, ha destinado para este programa 10.000 euros, repartidos en una beca de 2.000 euros para cada alumno seleccionado.

Este programa de Becas es para MATSA una de las acciones más importantes en su filosofía de apoyo al desarrollo socioeconómico y cultural de la comarca. En palabras de Paula Chaves, Directora de Relaciones Institucionales de MATSA, “la formación es un elemento fundamental para el crecimiento personal y profesional de los jóvenes, siendo este aspecto el que motiva a MATSA a premiar a estos alumnos y a ayudarles para que emprendan su educación universitaria”.

En esta edición, abierta a todos los alumnos de segundo de bachiller de ambos institutos, han participado 12 estudiantes, siete del IES San José de Cortegana y cinco del IES Diego Macías de Calañas. Los beneficiarios de dichas becas han sido Samuel Vázquez Flores, Manuel Carbajo Benítez, Víctor Vázquez Vázquez, Fernando Sánchez Fernández e Irene Rodríguez González.

Paula Chaves ha destacado la calidad de todos los expedientes presentados a esta convocatoria, felicitando a los alumnos becados y animándolos a continuar con su formación en los próximos años, “es fundamental que los jóvenes tengan claro la necesidad de formarse ya que empresas modernas y sostenibles como MATSA, que utilizan la última tecnología en sus procesos, requieren de personal cualificado en todas sus áreas”, concluyó.

El acto ha contado con la presencia de los alcaldes y concejales de los municipios cercanos a la operación minera Mario Peña, alcalde de Calañas; Pedro Romero, alcalde de El Cerro de Andévalo; José Rafael Borrallo, Concejal de Cultura de Cortegana y Bartolomé Márquez, Concejal de Minería de Almonaster y los directores de los IES de Cortegana y Calañas, David Romero y Octavio Mantecón, respectivamente. Bartolomé Márquez, representante del municipio donde se ubica la compañía ha felicitado a MATSA por esta iniciativa en favor de la formación de los jóvenes del territorio “animo a MATSA a continuar incentivando a nuestras nuevas generaciones en la formación y el estudio para hacerse hombres y mujeres capaces de enfrentarse a los retos del futuro”.

Los alumnos becados y sus familias, presentes en dicho acto también han valorado de forma muy positiva este programa de fomento educativo puesto en marcha por MATSA. Víctor Vázquez, alumno becado, ha destacado que “con esta beca se recompensa todo el esfuerzo realizado durante el año pasado y nos da ánimos para enfrentarnos al nuevo reto de la universidad”.

MATSA, Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., es una empresa minera española moderna y sostenible que genera valor y bienestar a partir de los recursos minerales. Titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento ubicada en el término municipal de Almonaster la Real. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 4,6 millones de toneladas de mineral al año.
En la actualidad, para mantener su compromiso de progreso con Andalucía y prolongar su periodo de explotación, MATSA ha desarrollado un proyecto de ampliación de las instalaciones industriales y productivas para duplicar su capacidad de producción, apoyándose en la investigación y la tecnología. Este proyecto ha contado con una inversión de 300 millones de euros.

MATSA es propiedad de Mubadala&Trafigura Company una empresa conjunta al 50% entre Mubadala Development Company, una compañía de inversión y desarrollo con sede en Abu Dhabi y Trafigura Group Pte Ltd, líder mundial en el mercado de las materias primas.

Sobre Trafigura Group Pte Ltd

Fundado en 1993, el Grupo Trafigura se ha convertido en uno de los líderes en el comercio mundial de materias primas, especializado en el petróleo, los minerales y el mercado de metales. La compañía ha logrado un importante crecimiento en los últimos años, con un incremento en los ingresos de USD127.6 millones en 2014.

Las principales actividades comerciales son el suministro y transporte de petróleo y productos derivados del mismo, los metales y minerales.

Las actividades de comercialización están respaldadas con activos financieros e industriales que incluyen la firma Puma Energy de distribución global de productos petroleros; la operadora de terminales globales Impala; el Grupo minero y Galena Asset Management. El Grupo Trafigura es propiedad de 600 de sus 5.300 empleados que trabajan en 36 países de todo el mundo. El Grupo ha estado conectando sus clientes a la economía mundial desde hace más de dos décadas, generando prosperidad mediante el aumento del comercio. www.trafigura.com

Sobre Mubadala Development Company

Establecida en Abu Dhabi y propiedad del Gobierno de este país, la estrategia de la compañía se basa en la creación de relaciones empresariales de largo plazo con inversiones de capital que ofrezcan rendimientos financieros sólidos. Y que además, contribuyan al crecimiento y a la diversificación de la economía de Abu Dhabi creando oportunidades para las generaciones presentes y futuras de los Emiratos Árabes Unidos. Mubadala reúne y administra una cartera de varios miles de millones de dólares en inversiones locales, regionales e internacionales y se asocia con organizaciones líderes a nivel mundial para gestionar negocios a través de una amplia gama de sectores industriales. Esto incluye la industria aeroespacial, semiconductores, metales y minería, petróleo y gas, energías renovables, tecnología de la información y la comunicación, atención médica, sector inmobiliario e infraestructura, servicios públicos y servicios de defensa.

(Foto: Paula Chaves con los alumnos becados)

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top