Merkel y Sánchez conocen los trabajos para la recuperación del lince en El Acebuche

Pedro Sánchez y Ángela Merkel han dedicado parte de la mañana de este domingo en conocer el trabajo que se sigue en El Acebuche (Doñana) para la recuperación del lince ibérico, uno de los felinos más amenazados del mundo.

El propio presidente del Gobierno ha informado en su cuenta de Twitter de esta visita a dicho centro, en el que este año hay once nuevos cachorros.

"Conociendo el trabajo del Centro de Cría de El Acebuche por la recuperación del lince ibérico junto a la canciller alemana, Ángela Merkel", dice el mensaje de Sánchez, que aparece acompañado de la canciller alemana y de su marido, Joachim Sauer, con varios de los expertos en el centro.

Precisamente, desde el Gobierno central se ha anunciado hoy a través de Twitter que en 2003 quedaban menos de 100 ejemplares de dicho felino en libertad en la Península y hoy son más de 500.

También explica que en los últimos 13 años se han liberado 215 linces, de los cuales 47 fueron preparados en el centro de cría de El Acebuche.

Mientras tanto, se prevé que Merkel, que desde este sábado se encuentra alojada en el Palacio de Marismillas tras la invitación cursada por Sánchez, abandone Doñana esta tarde tras un almuerzo privado con el presidente español.