Muere Davey, el caballo que encontraron moribundo en un descampado de Gibraleón

La asociación protectora Apac ha anunciado este jueves que Davey, el caballo que encontraron moribundo con una lesión medular en un descampado de Gibraleón el pasado día de Reyes ha muerto este jueves como consecuencia de las complicaciones que sufría.

A este animal lo encontró una vecina que les alertó de que llevaba viendo hace un mes a dos caballos y un burro en un descampado cerca de su casa y "hace dos días que se llevaron uno de los caballos y el burro y al otro lo dejaron tirado, muerto de sed, hambre y frío. Acudo a vosotros a ver si podéis ayudarlo o encontrar a alguien que puede hacerlo”, era el mensaje desesperado de esta mujer.

Tras esto, acudió la asociación 'Los Caballos Luna Spanje' que se hizo cargo de él para conseguir sacarlo adelante, e incluso pidieron un complejo sistema a Holanda para conseguir que se pusiera de pie. Nada ha sido posible debido a que tenía dañados los nervios traseros y ha estado tratando con acupuntura hasta hoy para que no sufriera, pero hoy han decidido "dejar volar a Davey", según ha explicado Apac, que indica que no iban a dejarle sufriendo y sin "calidad de vida".

Desde la asociación han querido agradecer a 'Los Caballos Luna Spanje' "todo el esfuerzo que han echo por él, no solo el económico, sino todo el cariño que le han dado estos días, ha estado asistido 24 horas al día, no ha estado solo ni un solo minuto y yo no tengo palabras para agradecerlo".