Ningún alcalde anunció en campaña que se subiría el sueldo

Ya no hay crisis. Las arcas municipales ya fueron saneadas. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha subido el sueldo casi un 15% y percibirá 70.000 euros.

Pero no es el único, también su compañero de partido, Juan Espadas, regidor de Sevilla, verá incrementado sus emolumentos. Actualmente percibe 63.500 euros (no es de los alcaldes que más cobran) y pasará a embolsarse 84.600 euros.

Sin embargo, Espadas, a diferencia de Cruz, ha propuesto -y así se ha aprobado- que se suba el sueldo a todos los concejales, tanto los del equipo de Gobierno -un 33%-como de la oposición -un 43%-.

Pero no solo se suben el sueldo los alcaldes del PSOE. También hay casos en el PP. Asi, Manuel García, regidor del municipio leonés de Villaquilambre, ha tomado una decisión cuanto menos sorprendente: se ha subido el sueldo 10.000 euros. "Para el trabajo que hago, salgo muy barato", ha dicho el primer edil según recogen diversos medios.

Llama la atención que, en estos casos y en otros en los que los munícipes han decidido ganar más, ninguno de ellos anunció en campaña electoral que tomarían esta decisión.

"Nos toman por tontos", se quejan ahora algunos electores en las redes sociales. "Disfruten lo votado", añaden otros. En fin...