"No habrá paz" para Marlasca

"No habrá paz" estas son las palabras de los responsables de Acaip, que anuncian que continuarán las movilizaciones por las "promesas incumplidas" del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska donde "se pretende encerrar y clausurar cualquier solución de este conflicto colectivo".

Así, los sindicatos UGT, ACAIP, CCOO, CSIF, como organizaciones mayoritarias en el establecimiento penitenciario de Huelva, se han manifestado nuevamente a las puertas de la subdelegación del Gobierno en Huelva, para mostrar que se les acaba la paciencia por la gestión "del conflicto colectivo" por parte de Interior y subraya que seguirán "en lucha".

Por esto, Acaip ha indicado que "tras unas falsas promesas en sede parlamentaria realizadas por el propio ministro, la retirada de una propuesta realizada por la propia administración y la celebración de la primera huelga de prisiones" el ministro de interior "no ha dado ningún atisbo de querer solucionar este conflicto, sino más bien al contrario, sino enconarlo más si cabe con el reparto de unas cantidades indecentes, por los servicios prestados en los días de huelga o estableciendo concurso de traslados con baremos injustos y cambiantes provocando una gran inseguridad jurídica en los trabajadores".

Los sindicatos y trabajadores creen que Marlaska busca cerrar cualquier expectativa de conseguir las mejoras laborales para prisiones, pero ellos aseveran que lo único que consigue es "reforzar el ánimo y el compromiso de nuestro colectivo a seguir luchando por revertir esta situación y conseguir los objetivos marcados por nuestro colectivo".

Estos objetivos son la dignificación de su labor diaria en los centros penitenciarios de todo el país, ya que Instituciones no realiza una actividad de publicidad de la labor difícil de los trabajadores penitenciarios. No hay cuenta oficial en redes sociales como tienen por ejemplo si tienen los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que su publicite su profesión de una forma real.

Resolver la falta de personal en prisiones, en concreto, en Huelva un déficit de 50 empleados penitenciarios. No resolviéndose tampoco el problema alarmante en la cobertura urgente de personal sanitario en el centro penitenciario de Huelva. Una totalidad de 3.400 vacantes en todo el territorio nacional.

Otras peticiones son "fomentar de una vez una formación eficaz y adecuada al difícil trabajo que realizan a diario", contar con "mecanismos eficaces y reales que prevengan las agresiones que sufrin a diario los empleados penitenciarios de todo el país" así como "unas mejoras retributivas acordes a la realizadas por este gobierno a colectivos también del ministerio de interior".