Activado nivel 1 de emergencias por el incendio en Malpica

@curreles

@kinomedina

La Delegación de la Junta en Huelva ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en Huelva debido al incendio declarado este mediodía en el camino de Malpica en el término municipal de Cartaya.

Según han informado desde el servicio de Emergencias 112, el incendio, además de movilizar a efectivos del Infoca, ha activado a Bomberos del Consorcio, así como a la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Punta Umbría, Gibraleón y el propio Cartaya, así como al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Por su parte, desde el Infoca han incrementado los medios para sofocar este incendio, de manera que en la zona se encuentran hasta 13 medios aéreos, una brigada de rápida intervención (Brica), siete grupos de especialistas, cinco autobombas, dos nodrizas, una Unidad Médica por Incendios Forestales (UMIF), agentes de medio ambiente y técnicos de operaciones.

El 112 ha recibido hasta 250 llamadas de personas alertando de este incendio, cuya columna de humo se puede ver desde distintas playas onubenses.

(Fotos: Julián Pérez (portada), @curreles y @kinomedina)