Agentes de La Palma detienen a un traficante con la ayuda de su perro policía

Un dispositivo formado por varios agentes de Policía Local de La Palma del Condado, junto con la Unidad Canina de ese mismo Cuerpo, han logrado detener a un hombre por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas “al menudeo”.

La discreción y medidas de contra vigilancia que tomaba el detenido, dificultaron las labores operativas de vigilancia dirigidas al control del menudeo en la localidad. De esta manera, la operación culminó el pasado 5 de febrero con la detención de una persona a que se le intervino entre otros, dinero fraccionado, objetos para la manipulación y el corte de la sustancia estupefaciente en roca, dos teléfonos móviles, unas anotaciones sobre la contabilidad de sus ventas y unos 6´5 gramos de droga. De esta forma se ha logrado retirar de la venta al menudeo en la localidad la cocaína y la heroína intervenida.

El can destinado a este servicio fue adiestrada mediante el método pasivo de perros detectores denominado 'marcaje lapa', facilitándole al guía el lugar exacto dónde se encuentra escondida la sustancia.