Alerta por la circulación de billetes falsos en la Costa

El alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, ha hecho un llamamiento a la precaución ante la circulación de billetes falsos de 50 euros en esta localidad.

A través de su perfil en Facebook, Gómez pretende que se tenga cuidado ante esta circunstancia, que no es la primera vez que se registra en la provincia de Huelva.

Así, en los últimos años diversos establecimientos de la costa han venido detectando billetes falsos, en su mayoría de 20 euros.

En uno de estos casos fueron establecimientos de Cartaya donde se pretendía colar este tipo de falsificaciones, calificadas de “burdas” por parte de los afectados.

Los billetes falsos presentan diferencias evidentes con los auténticos, como que la banda metálica plateada que tiene impreso el valor del billete es borrosa y de color plomo. Además, el billete falso no tiene la marca de agua que se ve al trasluz.

Los billetes de 20 y 50 euros son los preferidos de los falsificadores, que cada vez imitan mejor el papel moneda y lo hacen en mayores cantidades.

La elección de unos lugares y no otros para establecer bandas de falsificación de moneda no es casual. Y es que la legislación de cada país de la eurozona castiga de forma diferente la falsificación de billetes. Así, en España, la condena, puede alcanzar los 12 años de prisión.