Fomento invertirá casi 5 millones de euros para construir los accesos al Chare de Lepe

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha acudido esta mañana Lepe para la firma del convenio para la construcción de los accesos del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) donde ha sido recibida por el alcalde de la localidad, Juan Manuel González, con quien se comprometió meses atrás a la realización de dichos trabajos, según ha informado Canacostatv.com.

El importe de esta actuación asciende a los 4,9 millones de euros.El Ministerio de Fomento ejecutará las dos glorietas y la vía de servicio y el Ayuntamiento de Lepe será el titular de la vía de servicio, por lo que una vez construida, se hará cargo de su conservación y explotación.

Fomento ya se encuentra redactando el proyecto de las glorietas y procederá a la contratación e inicio de la redacción del proyecto de la vía de servicio, mediante una encomienda con INECO,

en el mes de abril.

En este sentido, El primer edil lepero se mostró “satisfecho y orgulloso" por la firma de este convenio porque considera que es "un gran paso para que el Chare sea una realidad”.

Este acuerdo, según han informado, supone una inversión de cerca de cinco millones de euros para la construcción de los accesos del Chare que tendrá “un gran efecto en la sanidad de la Costa onubense", como ha destacado Ana Pastor.

El acuerdo firmado este miércoles confirma la licitación de las obras de dos rotondas en ambos sentidos del enlace Lepe-Oeste. Este acuerdo se alcanzó tras la reunión que el alcalde mantuvo en el Ministerio de Fomento con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y el director general de Carreteras, Jorge Urrecho. Que hoy ha quedado completamente cerrado con la firma de ambas partes para dicho proyecto.

(Foto: Firma del convenio entre la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y el alcalde de Lepe, Juan Manuel González)