Antonio José arrasó con su concierto en Cartaya

Antonio José en pleno concierto

El joven Antonio José arrasó anoche en Cartaya. En el marco de la 52 Feria de Octubre y fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario, el ganador de la tercera edición del ‘talent’ La Voz demostró que es un fenómeno de masas allá donde actúe.

Ante un público en el que predominaban las adolescentes, el cantante presentó su disco ‘El viaje’, que incluye canciones como 'El perdón', 'Aquí estoy yo' o 'Dime si serías capaz'.

El público llenó el recinto de Cartaya

El anuncio de su concierto había levantado una notable expectación en los últimos días, tal y como reconoció el teniente de alcalde y concejal de Festejos Manuel Barroso, quien explicó que se habían adoptado las medidas correspondientes para garantizar la normalidad ante el masivo flujo de visitantes que se esperaba en la localidad.

Antonio José lleva toda una vida dedicada a la música. Y es que, con tan sólo diez años ya hacía sus pinitos en el concurso de Eurovisión Junior allá por el 2005.

Nacido en Palma del Río (Córdoba), el precoz cantante seguía entonces la estela de María Isabel, la niña que arrasó en Eurovisión Junior en 2004 con su tema 'Antes muerta que sencilla', que revolucionó el panorama musical en aquella época.

Antonio José posa tras el concierto con un admirador

Antonio José llegó al concurso con su tema 'Te traigo flores', una canción que escribió pensando en su abuela, que falleció pocos meses antes del programa. No logró el triunfo masivo como María Isabel, pero quedó en una digna segunda posición.

Aún así, Antonio José tuvo una infancia normal y jugaba al fútbol por las tardes con sus amigos del pueblo. Su padre, técnico de mantenimiento del AVE, era entrenador del equipo del pueblo. El progenitor quería que su vástago fuera futbolista profesional. De hecho, no se le daba mal darle al balón y logró ser subcampeón de España de fútbol sala en su categoría.

Mientras tanto, en la noche de este sábado será ‘Escenario Occidente’ el que traiga al municipio cartayero a artistas de la talla de Soraya, Sergio Contreras o Rasel, entre otros.

La feria y fiestas cartayeras, que fueron inauguradas el pasado miércoles, se prolongarán hasta mañana domingo.