Aparece rota por segunda vez la valla que impide el acceso al tráfico rodado al Espigón

La valla que da acceso a la zona del faro, en el Espigón de la capital, y que el puerto de Huelva junto con la Subdelegación del Gobierno decidieron cortar al tráfico rodado como medida de seguridad, ha aparecido destrozada en la mañana de este jueves. Es la segunda vez en este mes que se causa daños a esta valla de seguridad.

La Policía Nacional ya investiga los hechos y se ha interpuesto la correspondiente denuncia para intentar averiguar quién o quiénes han podido estar detrás de este acto vandálico.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, ya se está trabajando en la reposición de la estructura para que nuevamente pueda quedar cortada al tráfico rodado, unos trabajos que culminarán este mismo jueves.

El cierre de esta zona del Espigón, determinado conjuntamente por la Autoridad Portuaria de Huelva y por la Subdelegación del Gobierno para velar por la seguridad de los ciudadanos, ha generado durante las últimas semanas las protestas del colectivo de pescadores, que suelen acudir a este área para practicar el deporte de la pesca.

La zona sigue estando habilitado para la pesca pero su acceso sólo se permite sin vehículo a motor, por lo que a partir de la valla los pescadores podrían acudir andando o en bicicleta para llevar a cabo la práctica deportiva.