Aplazado de nuevo el juicio contra un guardia civil acusado de pedir dinero por no denunciar

El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha aplazado por segunda vez el juicio contra un guardia civil, acusado de pedir dinero --entre 3.000 y 4.000 euros-- al inquilino de una finca ubicada en Moguer a cambio de no denunciarle por una serie de irregularidades que supuestamente había encontrado en la citada finca, relativas a actividades de movimientos de tierra y desbrozado sin tener la autorización debida.

En un principio se iba a celebrar el pasado 13 de abril, pero fue aplazado por enfermedad del acusado, de la que aún no se ha recuperado. Por tanto, el tribunal ha decidido posponer la vista oral para después del verano y ante un jurado popular, como estaba previsto, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Según reza en el escrito del Ministerio Fiscal, la Fiscalía pide cuatro años y medio de prisión para este agente, el pago de una multa de 5.500 euros, a razón de diez euros diarios durante 18 meses, y la inhabilitación especial para las funciones del Cuerpo de la Guardia Civil por tiempo de nueve años, por un presunto delito de cohecho.