Aprobado el calendario escolar de Huelva para el curso 2015-2016

El Consejo Escolar Municipal, presidido por el concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Huelva, José Fernández, ha acordado en la reunión celebrada esta semana el calendario escolar que regirá en el curso 2015-2016 en nuestra ciudad.

En la sesión de este consejo, donde han estado presentes todos los representantes de la comunidad escolar onubense, como profesores, administración educativa, madres y padres, delegados, personal de servicio y administrativo, así como titulares de centros privado y directores, han quedado fijados los cuatros días festivos que se aplicarán de manera particular en la capital. Estos días serán: el 7 de enero, el 12, el 13 y el 16 de mayo, estas tres últimas fechas coincidentes con la celebración de la romería de El Rocío.

A lo largo del próximo curso, los centros educativos de primaria y de segundo ciclo de educación infantil impartirán 178 días lectivos, mientras que el resto de niveles educativos tendrá 175 días.

La distribución de estos días lectivos por meses se ha distribuido de la siguiente manera por el consejo escolar: en septiembre habrá 15 días de clases para primaria y 12 para secundaria, en octubre 21 para ambos, en noviembre 20 para todos y en diciembre 14. Ya en 2016, en enero se contemplan 17 para primaria y 16 para secundaria, en febrero 20, 17 en marzo, 21 en abril, 21 en mayo para primaria y 18 para secundaria y 16 en junio.

En esta reunión el Ayuntamiento ha estado representado también por el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Antonio Ramos.