Aqualon podría tener los días contados tras el cierre de sus cines

El centro comercial y de ocio Aqualon de Huelva podría tener los días contados debido al más que previsible cierre de sus cines.

Según informa hoy Huelva Información, el Grupo Ábaco CineBox, en fase de liquidación, cerrará las nueve salas con que cuenta en dicho complejo el próximo 31 del mes en curso.

Y es que, dos años después de tener que recurrir a la petición de liquidación por su incapacidad para hacer frente a la deuda contraída, el grupo valenciano se ha visto obligado a poner fecha a su agonía con el citado cierre de las salas que aún mantenía abiertas en Burgos, Irún y Huelva.

Por tanto, la capital onubense a partir de ahora sólo contará con las salas del complejo Holea para proyecciones cinematográficas.

Según recuerda dicho diario, el Grupo Ábaco CineBox se constituyó en junio de 2006 tras adquirir los Cines Ábaco a su competidora CineBox (propiedad la promotora de centros comerciales y de ocio GMR), por la que pagó alrededor de 60 millones. Tras la fusión, Ábaco CineBox se convirtió en el tercer grupo del sector de la exhibición de cine, con 44 complejos multisala (450 pantallas repartidas por todo el país) y con una plantilla de alrededor de 1.200 trabajadores en 2006.

Sin embargo, desde 2007, el grupo, participado en un 83% por fondos de inversión que gestiona Mercapital y en un 17% por los antiguos propietarios de Ábaco, sufre un concurso de acreedores por una deuda que alcanzaba los 288 millones de euros y que le obligó entonces a cerrar catorce complejos con un total de 112 salas.