Atrapan al conductor que atropelló a dos ciclistas en Gibraleón y se dio a la fuga

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva, ha procedido a la puesta a disposición judicial de un joven de Guardia Civil tráfico ok27 años, conductor del vehículo fugado y autor del atropello a dos ciclistas el pasado día 11 de septiembre en la carretera H-30, resultando ambos ciclistas heridos y evacuados al centro hospitalario.

En el lugar de los hechos los agentes recogieron, en una exhaustiva inspección ocular, restos que podrían haberse desprendido del vehículo en el momento de la colisión.

La investigación ha sido rápida y efectiva. La noticia generó una gran alarma social al publicarse en las diferentes redes sociales, televisión y prensa escrita, en las que daba a conocer lo sucedido y los escasos datos de que se contaba. Tras el testimonio de los dos ciclistas atropellados y el análisis de los restos recogidos, los agentes identificaron el vehículo implicado en los hechos intensificándose la búsqueda hasta su localización en la parte Ciclista en el suelo tras el accidentetrasera de la vivienda del titular, aún con los daños sin reparar, correspondiéndose estos “sin lugar a duda alguna”, con los restos desprendidos y recogidos en la inspección ocular.

El vehículo, en el momento del accidente, era conducido por un varón de 27 años, que resultó ser el hijo del titular del mismo, residente en una de las localidades cercanas al lugar de los hechos, que viajaba solo.

Se ha procedido a instruir diligencias contra éste, por dos supuestos delitos, uno contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria y otro de lesiones imprudentes, habiendo sido puesto a disposición judicial y dando por concluidas las investigaciones, que en todo momento se han desarrollado no solo con celeridad, sino con la máxima discreción y efectividad.