Ayamonte: Cerdos vietnamitas abandonados ponen peligro a los conductores en Costa Esuri

Cerdo vietnamita 2

Cerdo vietnamita 1

Efectivos de la Policía Local de Ayamonte han recuperado una pareja de cerdos vietnamitas que, tras ser abandonados en el núcleo urbano de Costa Esuri, suponían un “riesgo evidente” para la circulación de vehículos en la zona.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes pudieron constatar en la mañana del pasado jueves que ambos animales carecían del microchip correspondiente, lo cual ha hecho imposible localizar al propietario de los mismos.

Por ello, en un principio se solicitó la ayuda del Área de de Parques y Jardines para que estos animales, de momento, sean ubicados en el parque zoológico de la localidad.

Dicha especie está considerada como animales de compañía, por lo que estos animales deben de estar completamente identificados a través de microchip y no deben encontrarse sueltos en la vía pública, según señalaron fuentes policiales.

Desde la Policía Local ayamontina se ha hecho un llamamiento a toda aquella persona que está pensando en adquirir animales como mascotas, a la que se le pide que recuerde que “cuando crecen y necesitan atenciones y cuidados, requieren del tiempo de sus dueños”. Por ello, “si usted no los va a poder tener atendidos como se merecen, lo más sensato sería no adquirirlos, y así no ocurrirá como en éste y muchos casos más, en los cuales son abandonados a su suerte”.