Ayamonte realiza a lo largo de este viernes la 'VX Maratón de Lectura'

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Marta Navarro, y el conocido cantante ayamontino, Juan de Santamaría, han sido los encargados de inaugurar esta mañana la XV Maratón de Lectura, que en esta edición va dedicado a la figura y obra de José Saramago.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 21 horas, irán desfilando múltiples ayamontinos por el Centro Cultural Casa Grande, entre ellos varios centros educativos y numerosas asociaciones de la localidad.

La clausura correrá a cargo de María del Pilar del Río Sánchez, periodista y Presidenta de la Fundación “José Saramago” y el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo.

En dicho acto de clausura, actuará la fadista Nadia Catarro, y leerán varios miembros de la corporación, finalizando el Alcalde de Ayamonte y la Presidenta de la Fundación “José Saramago”. Esta parte final también estará amenizada por el violín de Francisco Barrera.

Este consagrado Maratón de Lectura, forma parte de las actividades que se desarrollarán este mes, con motivo de la Feria del Libro 2015.