Báñez apuesta por mantener todos los empleos de Ence

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha reunido esta mañana en Madrid con miembros del comité de empresa de Ence en Huelva y les ha trasladado la "apuesta clara del Gobierno por el mantenimiento de todos los empleos, con todos los derechos y garantías que tienen".

Así lo ha asegurado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, al término del encuentro en el que también han participado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; el alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte; y la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha informado el PP en un comunicado.

Rodríguez ha afirmado que "el Gobierno está dispuesto a ayudar a los trabajadores para que este conflicto se resuelva lo antes posible" y ha indicado que "desde el respeto a la negociación abierta, de esta reunión ha salido el firme compromiso de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para apoyar a los trabajadores en sus reivindicaciones".

El alcalde también ha manifestado que "la ministra se ha comprometido a trabajar en dos direcciones claras: por un lado, en mantener una reunión con los responsables del Grupo ENCE, a la que acudan también los trabajadores; y, por otro lado, en luchar y hacer todo lo que esté en la mano del Gobierno para el mantenimiento del empleo que actualmente genera la planta de Celulosa en Huelva".

"La prioridad y el compromiso de Fátima Báñez con nuestra provincia es firme y decidida y, ante los trabajadores, la ministra le ha trasladado al comité de empresa su compromiso en trabajar y en gestionar una solución a este problema que pase por el mantenimiento de empleo", ha declarado el alcalde.

El presidente del PP de Huelva Manuel Andrés González, ha destacado que "el PP, desde que se conoció la noticia, no ha dejado de trabajar para contribuir a la solución de este problema y se ha puesto, desde el principio, del lado de los trabajadores de manera inequívoca para evitar el cierre de la factoría"

También se ha pronunciado sobre este asunto el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, quien ha celebrado la masiva participación en la marcha del pasado lunes y ha incidido en que "no se puede perder ni un sólo empleo" en empresa tan emblemática como Ence.

En su opinión es la reforma laboral del PP la que ha permitido que Ence "haga lo que le dé la real gana" para justificar un ERE, ya que "nos han creado una reglas del juego en la que hay una absoluta indefensión de los trabajadores".

"Lo que ha de hacer Báñez si ha de afrontar un proceso de seguridad en ésta y otras empresas es derogar la reforma laboral que está, en el contexto de crisis, provocando que las empresas decidan cambiar sus estrategias sin ningún tipo de dificultades legales, ahí está la raíz del mal", ha dicho.