Bomberos rescatan en Ayamonte a un perro atrapado y a punto de morir en un lodazal

Llevaba un día y medio caído en un socavón y completamente hundido en el barro cuando una persona lo vio el pasado miércoles y dio Perro rescatado bomberos 2 okaviso al 112, tras lo cual, los bomberos del Consorcio Provincial del parque de Ayamonte acudieron a rescatarlo. El animal, un mastín, estaba completamente enterrado en lodo en una zona de acceso complicado en una entrada a la localidad de Ayamonte y su rescate también fue dificultoso.

Los bomberos tuvieron que ingeniárselas para sacarlo de allí, ya que se hundían dentro de barro. Así que utilizaron una camilla nido y, como pudieron, arrastraron al perro hasta ella para poderlo sacar. Uno de los bomberos que realizó el rescate ha señalado a esta redacción que "el perro estaba ya totalmente entregado. No le quedaban ya fuerzas para seguir luchando y se dejó ayudar sin ningún tipo de problema".

Esta es una historia con final feliz, ya que, de camino, el animal ha encontrado dueño. El propietario de una empresa de desguaces de coches próximo al lugar se ofreció a los bomberos para quedarse con el perro y que así pudiera tener un hogar.Perro rescatado bomberos 5 ok

Una vez fuera del socavón que lo engullía, los bomberos lo lavaron y lo entregaron al que ahora será su compañero. El perro, por lo que saben los bomberos se encuentra bien de salud, y todo se quedó en un susto que, si no llega a ser por la entrega de estos trabajadores en el rescate, tal vez hubiera tenido otro final diferente y mucho más triste.

(Fotos: Sindicato Andaluz de Bomberos de la provincia de Huelva)