Bomberos Unidos de Huelva organiza el sábado una carrera solidaria por Nepal

Los bomberos de Huelva pertenecientes a la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras BUSF van a celebrar el próximo sábado 30 de mayo la III Carrera Solidaria con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de cooperación que la organización ejecuta en diferentes países castigados por las catástrofes naturales.

La cita será en las Carpas de la Avenida Andalucía, a partir de las 20.00 horas, y consistirá en una carrera a pie de alrededor de 5 kilómetros de recorrido. Asimismo, se han organizado varias actividades recreativas durante toda la jornada.

El dorsal tiene un precio simbólico de 5 euros y se puede adquirir en www.momotickets.com, en las tiendas de Intersport o en la carpa de la Avenida de Andalucía una hora antes del inicio de la prueba.

Como cada año la totalidad de lo recaudado irá destinado a los proyectos humanitarios que desarrolla Bomberos Unidos sin Fronteras. Uno de estos proyectos, el más urgente, es poder recaudar los fondos necesarios para enviar 5 toneladas de ayuda, que ya se han recogido, al orfanato de Nepal, donde estuvieron trabajando, tras el gran terremoto del día 25 de Abril, un contingente de esta ONG.

Tras el devastador terremoto, con un importante balance en pérdidas materiales y humanas, se puso en marcha un proyecto de emergencia para dar asistencia sanitaria y ayuda humanitaria a la población de dicho país. Tres bomberos logistas y cinco miembros de la Unidad Médica de BUSF entre médicos y enfermeros, se desplazaron a Katmandú para asistir a la población.

Una vez sobre el terreno se identificaron diferentes lugares donde dar asistencia, además de otros emplazamientos considerados de gran interés para el envio de ayuda humanitaria. Uno de estos emplazamientos fue el orfanato Jagadishwor Baral, donde trabajan miembros de la organización Creative Nepal, y donde se observaron las deficientes condiciones de vida que tiene los niños de ese orfanato. Leche de continuación, pañales, biberones y material sanitario son algunas de esas deficiencias observadas. En colaboración con El padre “Angel” de mensajeros de la Paz, se han recopilado toda la ayuda que ahora se quiere enviar a Nepal gracias a laos fondos recaudados con la carrera.