Canal Sur dice que no necesita ningún mapa de Huelva

Ante las protestas de parlamentarios onubenses del PP, que ven en la confusión de unas localizaciones "un daño a la provincia de Huelva", la Dirección de RTVA ha reivindicado la profesionalidad de los trabajadores, considera "inadmisible" que digan que este medio "perjudica" a Huelva y rechaza cualquier acusación en este sentido.

"Ni necesitamos un mapa, ni aceptamos acusaciones que se burlan de la profesionalidad de los trabajadores. Procedemos con rigor, pero cometemos errores, y por eso, no toleramos que se insinúe que desde Canal Sur se perjudica a Huelva", ha informado la RTVA en un comunicado.

Entienden, además, que olvidan que entre el personal de RTVA hay un grupo importante que son originarios de esta provincia y a los que están faltando al respeto, y han insistido en que "los trabajadores no necesitan mapas porque saben dónde están situadas las poblaciones de Andalucía, como muestran a diario con su buen hacer, con su rigor y la información de proximidad".

Desde la RTVA explican que en el proceso de escritura de los rótulos de una secuencia de lugares, puesto que hay varios que pertenecen a la misma provincia, se mantiene la parte común --el nombre de la provincia-- y se cambia el de la localidad y, "por error, en algunos casos, se ha olvidado corregir la provincia y por pura coincidencia han correspondido los relativos a localidades onubenses", a lo que añaden que "han sido varios los errores, en concreto tres durante mes y medio, y como tal se han reconocido en pantalla".

Pero, además, en la pasada Comisión de Control de la RTVA, el subdirector general, Joaquín Durán, pidió disculpas públicas a la portavoz popular que, a pesar de realizar su crítica por este asunto, aceptó las explicaciones y disculpas públicas de Durán, asegurando, que "le honran las disculpas y admitimos su explicación".

Por tanto, no entienden por qué 15 días después de las disculpas se intensifican las críticas contra RTVA, sin que se hayan producido nuevos errores. Sin duda, este asunto "preocupa a todos los profesionales de esta empresa, que están trabajando para que no se vuelvan a producir".

En este sentido, explican que cada día se pueden escribir alrededor de 1.000 rótulos y "no son frecuentes los fallos, aunque son posibles y eso ha ocurrido en Canal Sur y ocurre en todas las televisiones a diario".

"COMO ANDALUCES, NOS DUELE"

"Como andaluces nos duele especialmente que alguien pueda utilizar estos pequeños errores para poner en entredicho el apoyo de Canal Sur a la provincia de Huelva, ya que, como sucede con todas las provincias, nos volcamos en dar la máxima cobertura", enfatizan desde la RTVA.

Por último, recuerdan la atención dada al Festival de Cine Iberoamericano o al de Islantilla, a la Romería del Rocío, a la Semana Santa, al Carnaval Colombino, a distintas ferias, como la del Jamón en Aracena, a la Medieval de Palos de la Frontera o la de Gibraleón, al Año Platero o a los Lugares Colombinos.