Canalcosta TV retransmitirá la Gala de Clausura del VII islantilla Cineforum

Canalcosta TV retransmitirá en directo este sábado 30 de agosto la Ceremonia de Clausura de la séptima edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna- Islantilla Cineforum, desde el Palacio de Ferias y Congresos del Hotel Asur Islantilla.

Las cámaras conectarán a las 21.30 horas, para captar todo el ambiente previo de la gala con la llegada de los invitados, y a las 22.30 comenzará el acto. Por los micrófonos de Canalcosta pasarán antes de la Ceremonia de Clausura algunos de los ilustres invitados. Paco Tous, Santiago Ramos -en la foto- o Isabel Ordaz son algunos de los profesionales que han confirmado su presencia en el evento.

Los telespectadores podrán interactuar con ellos a través de preguntas, sugerencias y comentarios que el equipo del canal hará llegar a los invitados. Las vías abiertas son página de Facebook de Canalcosta y a través de Twitter con el hashtag #CCCineforum.

En la Ceremonia de Clausura propiamente dicha, un jurado profesional compuesto por director Jaime Chávarri, los actores Paco Tous y Lidia San José, la directora de producción Marisol Carnicero y el realizador Jaime Vicent, desvelará y entregará los Premios Luna de Islantilla. Tienen que decidir los vencedores en las categorías de Mejor Largometraje, Cortometraje, Dirección, Guion, Actriz, Actor, Dirección Artística, Fotografía y Música Original. Además, se entregarán los premios a la Creación Audiovisual Andaluza y los del Público de Islantilla en las modalidades de Largometraje y Cortometraje.

El galardón honorífico Premio 'Luis Ciges' al actor Santiago Ramos completará el palmarés del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna - Islantilla Cineforum 2014.

El ciclo está considerado como una de las ofertas culturales y de ocio más importantes del litoral occidental onubense con proyecciones gratuitas al aire libre. Las secciones oficiales a concurso han incluido este año 12 largometrajes y 100 cortometrajes de 28 países diferentes. Canalcosta ha dado cobertura específica al certamen en los tres últimos meses.